2010/05/28

LosGSWarriors Mock Draft por Cross: Al-Farouq Aminu

*
Seguimos con nuestra serie de artículos enfocados al Draft 2010 realizados por nuestro amigo y también Blogger Fernando (Cross) del blog NBACross. Dichos artículos forman el LosGSWarriors Mock Draft 2010. Agradecerle a Cross todo el trabajo y que nos acerque los perfiles de nuestros posibles futuros jugadores.


Después de una semana centrados en el sorteo de la lotería del draft, continuamos con nuestro siguiente perfil, el sophomore de Wake Forrest Al-Farouq Aminu.


Recordaros que teneís disponibles los perfiles de Evan Turner, DeMarcus Cousins, Wesley Johnson y Derrick Favors.


AL-FAROUQ AMINU:


Ficha:

Altura: 2,03
Peso: 98 Kg
Fecha de nacimiento: 21/09/90 (18 años)
Posición: Alero
Estadísticas NCAA: 15,8 puntos, 10.7 rebotes, 1.3 asistencias y 3.2 pérdidas por partido en su año Sophomore en Wake Forest.




Perfil:

Destacado alero muy atlético del que ya sabemos sus mediciones oficiales: 2,01 metros sin zapatillas y 2,22 m de envergadura, medidas casi idénticas a las de jugadores como Josh Smith, Jeff Green o Danny Granger. Estos datos son de gran importancia ya que confirma que si gana masa muscular podrá ejercer en un futuro como ala-pívot en la NBA si las necesidades lo requieren, ya que por defensa o capacidad reboteadora está capacitado. Sus últimos entrenamientos privados han dado un buen resultado, considerándole un buen atléta con una gran ética de trabajo.

Una de las cosas en las que mas ha sorprendido es en potencial defensivo, sobre todo en versatilidad para defender escoltas, aleros o incluso ala-pivots. Es uno de los mejores aleros reboteadores de todo el draft, lo que unido a su facilidad para correr la pista le convierten en un jugador temible en el juego en transición. Su actitud defensiva además es muy agresiva y lo único criticable es que aún tiene que mejorar su juego de pies y ganar algo de musuclación.
También es un buen taponador con 1,4 tapones por partido y roba 1,4 balones por partido gracias a su envergadura y actitud defensiva.

En ataque destaca sobre todo su juego en transición. Ágil, rápido y buen finalizador, es capaz de recoger el rebote defensivo y terminar el mismo el contragolpe, con la ventaja de que es capaz de subir el mismo la pelota. Tiene la envergadura suficiente para ser efectivo incluso cerca del aro aunque aún es algo débil físicamente hablando como para ejercer de interior.

Su manejo de balón es aceptable teniendo en cuenta su edad y posición aunque está incómodo cuando tiene que utilizar su mano izquierda. Su tremenda zancada y su primer paso le hacen ser muy peligroso en ataque aunque para ser mas efectivo en cambios de dirección y cometer menos pérdidas tiene que mejorar su manejo de balón y su selección de tiro. Otro problema para Aminu es su lanzamiento, sobre todo desde el perímetro. Este año solo ha anotado 18 triples de los 66 intentados. Además su capacidad de tirar después de diblar es limitada.
Estos son los mayores lastres por los que a este jugador no se le considera un buen creador de lanzamientos.

Es capaz de sacar faltas con facilidad, sobre todo en transición. Eso si, su porcentaje de tiros libres no llega al 70%. Su juego de espaldas al aro está en claro progreso.

Finalmente, decir que es uno de los jugadores con mayor potencial de todo el draft, con una mentalidad muy agresiva y muy trabajador. Además, aportará muchos intangibles. Lástima que en algunos aspectos aún no esté ''hecho'' y no podrá contribuir tanto en su primer año como otros aleros de la promoción, tal es el caso de Wesley Johnson. Aún así, Aminu tiene potencial para ser mejor jugador en algunos aspectos que el mencionado alero de Syracuse.


Al-Farouq Aminu figura entre las posiciones 5-10 en la mayoría de Mock Drafts.


Ventajas:

  • Excelente físico y envergadura
  • Gran reboteador
  • Intangibles
  • Ética de trabajo
  • Actitud defensiva
  • Movimientos defensivos
  • Versatilidad
  • Potencial para jugar de alero y ala-pívot
  • Juego en transición
  • Potencial enorme y muy joven

Inconvenientes:

  • No es un jugador ''hecho''
  • Selección de tiro
  • Lanzamiento, sobre todo exterior
  • Debe ganar musculación
  • No es capaz aún de crearse sus propios tiros
  • Manejo de balón mejorable, sobre todo su mano izquierda
  • No podrá contribuir demasiado inmediatamente

Highlights:


Al-Farouq Aminu #1 Mix




2010 NBA Draft Al-Farouq Aminu, Wake Forest




Articulo realizado por Cross del Blog NBACross, www.nbacross.blogspot.com


Por ultimo y como nota personal, me gustaria felicitar a todos nuestros lectores por acertar de pleno, en nuestra encuesta, cual iba a ser nuestro puesto de selección en el Draft 2010. De Basket bien, pero como pitonisos no teneis precio :)
*

2010/05/27

We Still Believe in J-Rich


Así recogía el título del anuncio la admiración que los fans de la bahía aún le profesan a su antiguo hijo pródigo. En una iniciativa lanzada por GoldenStateofMind, los aficionados de los Warriors han felicitado de esta forma a Jason Richardson por el éxito deportivo que está cosechando esta temporada con los Suns, que llevan un esperanzador empate a 2 en las finales de conferencia que les enfrentan a los LA Lakers.

Richardson, que hasta este año había corrido la misma suerte que su ex-equipo en su intento de volver a los PO tras el We Believe, está siendo una baza fundamental en el espectacular rendimiento de Phoenix con más de 20 puntos, casi 6 rebotes y manteniendose por encima del 50% tanto en tiros de campo como en triples.


El anuncio apareció en el Arizona Republic, financiado en exclusiva por aficionados. Por cosas como esta los fans de los Warriors siempre aparecen muy arriba en los debates sobre las mejores aficiones de la NBA. Richardson no ha tardado en agradecer el gesto en su twitter:

"This is why Golden State fans have a special place in my heart." Indeed, and it's why Golden State fans—even with one of the league's most hapless teams—will always have a special place in the NBA. Pretty classy move from the fans that donated, and Golden State of Mind, for organizing everything. Very cool."

Sólo queda una cosa por añadir, aparte de desearle la mejor de las suertes al bueno de Richardson:

BEAT LA!

2010/05/19

La mala suerte vuelve a cebarse con los Warriors que caen dos puestos y elegiran sextos

*
La mala suerte volvió a cebarse con los Warriors anoche en el sorteo de la lotería del draft. Una vez que estos no fueron agraciados por ninguna de las tres primeras elecciones y si recibieron esta suerte Washington, a los que irónicamente les ganamos la plaza en un sorteo, y Philadelphia, estos hicieron descender a los Warriors dos posiciones sobre su teórica cuarta plaza, al igual que le sucedió a Minessotta (4º pick) y Sacramento (5ª elección).

Washington ganó el sorteo por el pick 1 y elegirá primero, presumiblemente a Wall.
El sorteo de la segunda elección favoreció a Philadelphia 76ears que es posible que escojan a Evan Turner.
El último sorteo otorgó la tercera elección a los New Yersey Nets.

El ascenso de elección 76eras y Wizards hizo caer dos puestos a Wolves, Warriors y Kings sobre su teórica posición respecto a las posibilidades. A partir del séptimo puesto, y ya que estos equipos no ganaron ninguno de los sorteos por las tres plazas, el orden de las elecciones sera el mismo que estos equipos tenían respecto a sus posibilidades de ser agraciados con el primer puesto.


Respecto a los Warriors, estos pierden casi todas las posibilidades de adquirir a Jhon Wall o Evan Turner, es poco posible que Derrick Favors o DeMarcus Cousins esten elegibles a esas alturas y acaso podría seguir seleccionable Wesley Johnson a esas alturas, pero no es algo seguro.
En todo caso, no sería extraño que los Warriors trasapasaran o intercambiaran su selección.
*

2010/05/18

El día de la suerte: Lotería del draft 2010



Esta noche sabremos cuáles son nuestras posibilidades de acoger una futura estrella NBA en el próximo draft, que se celebrará el 24 de Junio en el Madison Square Garden de Nueva York, como es costumbre. El comisionado David Stern y sus ayudantes harán la lotería que decidirá el orden de las selecciones en secreto, para después revelar el resultado de la misma a los representantes de los equipos en riguroso directo. Para los que todavía anden un poco perdidos con el sistema de lotería, ahí va un pequeño resumen:


Tenemos 1000 posibles combinaciones. A cada equipo se le asigna un número determinado de ellas según el record que haya tenido en la temporada que acaba de finalizar, de forma inversamente proporcional a su número de vitorias. Por lo tanto, este año las posibilidades de optar al número uno del draft han quedado de la siguiente manera:

1º. New Jersey Nets: 250 combinaciones, 25% del total
2º. Minnesota Timberwolves: 199 combinaciones, 19,9% del total
3º. Sacramento Kings: 156 combinaciones, 15,6% del total
4º. Golden State Warriors: 104 combinaciones, 10,4% del total
5º. Washington Wizards: 103; 10,3%
6º. Philadelphia 76ers: 53; 5,3%
7º. Detroit Pistons: 53; 5,3%
8º. LA Clippers: 23; 2,3%
9º. Utah Jazz: 22; 2,2%
10º. Indiana Pacers: 11; 1,1%
11º. New Orleans Hornets: 8; 0,8%
12º. Memphis Grizzlies: 7; 0,7%
13º. Toronto Raptors: 6; 0,6%
14º. Houston Rockets: 5; 0,5%

Primero se hace un sorteo para el primer pick, con el que tendremos un ganador de la lotería. Posteriormente se sortea el segundo pick, sin sacar al ganador del primero de la lotería, con lo que se mantienen todas las probabilidades. Si el ganador se repite, se vuelve a hacer el sorteo hasta que salga un ganador diferente, el cual obtendrá el segundo pick. Se sigue este mismo proceso con el tercero. Sólo se sortean las tres primeras plazas, el resto de equipos se ordenarán según su record de victorias.

Gráficamente, nustras posibilidades a los picks se distribuirían así:


Como se aprecia, tenemos grandes posibilidades tener un pick top 5, y más de un 30% de porobabilidades de entrar en el top 3.

¿Cousins? ¿Turner? ¿Johnson? Esta noche sabremos con quién podremos empezar a ilusionarnos.

También tendremos una despedida, será la última vez que firmemos con este logo de los Golden State Warriors, defenestrado por ser la insignia de la peor época en la historia de esta franquicia. Aunque siempre nos quedará el We Believe...



2010/05/14

LosGSWarriors Mock Draft por Cross: Derrick Favors

*
Seguimos con nuestra serie de artículos enfocados al Draft 2010 realizados por nuestro amigo y también Blogger Fernando (Cross) del blog NBACross. Dichos artículos forman el LosGSWarriors Mock Draft 2010. Agradecerle a Cross todo el trabajo y que nos acerque los perfiles de nuestros posibles futuros jugadores.


Tras los perfil de Evan Turner, DeMarcus Cousins y Wesley Johnson, seguimos con el joven Ala-Pívot de Georgia Tech Derrick Favors.


DERRICK FAVORS:


Ficha:

Altura: 2,08
Peso: 111 Kg
Fecha de nacimiento: 15/07/91 (18 años)
Posición: Ala-Pívot
Estadísticas NCAA: 12.4 puntos, 8.4 rebotes, 1 asistencia y 1.5 pérdidas por partido en su año Freshman en Georgia Tech




Perfil:

Derrick Favors es uno de los mayores potenciales del draft, no en vano durante el 2009 se le colocaba como el futuro número 1 del draft por delante incluso de John Wall. Sin estadísticas en mano, nos podríamos atrever a decir que es el ala-pívot mas físico de toda la NCAA, y no es que haya una crisis de interiores atléticos en la liga universitaria. Esta capacidad le ha servido para marcar diferencias en el instituto, donde no encontraba rival. Sin embargo en Georgia, a pesar de seguir en superioridad física frente a los rivales, no todo ha sido tan fácil y mas teniendo en cuenta que su compañero en la pintura ha sido Gani Lawal, jugador también bastante mas físico que técnico. Quizás esto puede ser un poco la explicación de porque ahora se le discute un poco mas su posición en el draft entre los tres primeros.

Pero no hay que engañarse, Favors ha tenido un excelente 61% en tiros de campo, por lo que os podéis imaginar que también sus compañeros han tenido parte de culpa en que no haya tirado mas. Por otro lado, ha confirmado que su juego en transición merece un 10, tanto por la asombrosa rapidez y facilidad que tiene para recorrerse la pista como por su definición con un gran mate, normalmente a dos manos. Cerca del aro es díficil de parar, teniendo en cuenta que con su salto y envergadura es casi imposible taponarle. Además, es capaz de ''soportar'' bastante bien el contacto para anotar. Sobra decir que en un equipo como el de Don Nelson, Favors estaría muy cómodo. Ahora bien, no todo es bueno en su ataque.

No posee un gran manejo de balón ni un buen tiro exterior, por lo que es bastante menos efectivo si no está cerca del aro. Tampoco es un sólido tirador desde la línea (63% en tiros libres) aunque todo esto no es muy grave teniendo en cuenta que aún son 18 años y que aún está aprendiendo y mejorando. Lo mismo pasa con sus movimientos ofensivos los cuales se reducen en la mayoría de las veces a un gancho con mano derecha. No tiene buenos movimientos de espaldas al aro o un gran juego de pies, no se encuentra cómodo botando la pelota y tiene que aprender a jugar mas con su mano izquierda con la que le cuesta mucho finalizar. Por todo esto le cuesta crearse su propio tiro. Tampoco es un gran pasador.
También tiene que ganar musculación y fuerza para poder jugar mas tiempo cerca del aro donde es mas efectivo.

Defensivamente destaca por ser uno de los mejores ala-pivots taponadores, tanto por envergadura como por agresividad. También es un gran reboteador en ambos lados de la cancha.
En cuanto a defensa individual, tiene una gran rapidez en desplazamientos laterales y le resulta fácil la tarea de hacer pantallas aunque aún está algo ''verde'' en algunos aspectos lo que le lleva a cometer muchas faltas. También la inexperiencia le lleva a no estar siempre bien colocado y a no tener siempre la misma intensidad. Aún así su potencial defensivo es extraordinario.
En cuanto a mentalidad el resultado es excelente. Trabajador, buen estudiante, inteligente, modesto... Aspectos muy importantes para un jugador que aún debe mejorar y con tanto potencial. En cancha también es muy agresivo y juega con mucha intensidad por lo que en este aspecto parece un valor seguro.


Figura como el número 3 en la mayoría de Mock Drafts y lo mas probable es que salga elegido entre los 5 primeros en el draft.


Ventajas:

  • Posee potencial para ser un futuro All-Star
  • Gran físico
  • Buena envergadura
  • Buen reboteador
  • Como pez en el agua en el juego en transición
  • Ética de trabajo
  • Generosidad e intangibles
  • Efectividad cerca del aro
  • Nivel de actividad en cancha
  • Si mejora en algunos aspectos será muy versátil
  • A pesar de su juventud, da la sensación de ser una apuesta bastante segura

Inconvenientes:

  • Tiene que mejorar muchos aspectos
  • Inexperiencia
  • En la NBA no podrá vivir solo de su físico
  • Tendrá que mejorar su tiro y su manejo de balón
  • A pesar de su rapidez, aún no puede jugar de exterior
  • Tiene que ganar fuerza y musuculación
  • Capacidad para crearse sus propios tiros
  • Apuesta a medio-largo plazo
  • Movimientos en el poste muy limitados


Highlights:


Derrick Favors Mix - RealSportsNet.com




Future NBA Big Man Derrick Favors (mates)




Articulo realizado por Cross del Blog NBACross, www.nbacross.blogspot.com

*

2010/05/10

Expectación por saber cual será la nueva imagen de la franquicia



Hace algo menos de dos años que, debido a la creación de los Oklahoma City Thunder, supimos que el aspecto de nuestra franquicia iba a cambiar a corto plazo, ya que nuestra imagen y logo hacían referencia al nombre de otro equipo. Realmente nuestro uniforme actual nunca fue uno de los más bonitos, pero al ir quedando poco a poco desfasado, ha llegado al extremo de competir por ser uno de los más feos (dentro del atractivo general que tienen todas las camisetas con sello NBA, sin importar de que época sean).

También, por cuestiones obvias de conflicto entre nombres, perdimos a Thunder, nuestra molona mascota...




Pero el momento del cambio por fin ha llegado, y ya se empiezan a filtrar modelos de cómo podría ser el cambio de imagen y logo de la franquicia


Este "prototipo" circula en los últimos días por internet insertado en una imagen que incluye el resto de logos que van a ser modificados, por lo que algunos le dan bastante credibilidad, aunque se comenta que puede estar creado por un fan.





Estos dos logos también están creadas por fans, pero lo cierto es que son bastante atractivos.

La única pista que ha dado de momento la franquicia está en la propia página web de los warriors, que en el llamamiento a la renovación de los abonos para la siguiente temporada lanza un guiño a los aficionados prometiendo una sorpresa para la lotería del draft, mientras "se viste" de unos nuevos colores...

Por el momento lo único que podemos hacer es especular, entre el abanico de posibilidades está que escojamos uno de los puentes de la bahía para integrar nuestro logo, o que usemos el amarillo como color local. La respuesta: el próximo día 18 en la lotería del draft.

2010/05/04

LosGSWarriors Mock Draft por Cross: DeMarcus Cousins

*
Seguimos con nuestra serie de artículos enfocados al Draft 2010 realizados por nuestro amigo y también Blogger Fernando (Cross) del blog NBACross. Dichos artículos forman el LosGSWarriors Mock Draft 2010. Agradecerle a Cross todo el trabajo y que nos acerque los perfiles de nuestros posibles futuros jugadores.


Tras los perfil de Evan Turner y Wesley Johnson, seguimos con el potente jugador interior de Kentucky DeMarcus Cousins.



DeMarcus COUSINS
:




Ficha:

Altura: 2,11
Peso: 127 Kg
Fecha de nacimiento: 13/08/90 (19 años)
Posición: Pívot
Estadísticas NCAA: 15.1 puntos, 9.8 rebotes, 1 asistencia y 2.1 pérdidas por partido en su año Freshman en Kentucky




Perfil:

DeMarcus Cousins es un pívot muy joven que esta temporada ha compartido equipo en Kentucky con John Wall, Patrick Patterson, Eric Bledsoe o Dainel Orton, entre otros.

Posee un buen físico gracias en gran parte a su excelente altura y envergadura, aunque lo mas destacable es su fuerza, de la que se ayuda bastante en ataque para ''hacerse hueco'' con el defensor. A pesar de su peso y altura es bastante ágil y además, es capaz de anotar después del contacto, ya que lo soporta bastante bien. Todo esto le convierte en un jugador bastante efectivo cerca de la canasta.

Contra defensores también muy fuertes no tiene problemas. Es capaz de crearse sus propios tiros gracias a un gran juego de pies y a su variedad de movimientos, incluidos los de espaldas al aro. También tiene facilidad para sacar faltas al defensor, lanzando casi 7 tiros libres por partido de media.

En cuanto a su tiro, ha sido mejorado, aunque su porcentaje de tiros libres solo alcanza el 60%. Sin embargo, es bastante bueno en muchos aspectos teniendo en cuenta su juventud y su altura, logrando un 56% de acierto en tiros de campo. Algunos Scouts afirman que con los años se atreverá a lanzar desde la línea de triple, cosa que no ha hecho mucho este año, solo 1 triple anotado.

En transición es bueno, aunque el que haya ganado peso le lastra un poco. Además, no es demasiado explosivo y hay pívots mas rápidos y mucho mas saltarines, lo que no evita que pueda culminar contrataques con mates fáciles.
Su pase y su visión de juego son bastante buenas para su posición y su manejo de balón es bastante sorprendente teniendo en cuenta su altura.

En defensa lo pasa mal contra pívots mas ágiles ya que es algo lento en sus desplazamientos laterales. Además, su actitud no es la idónea y no se esfuerza todo lo que debería resultando a veces bastante perezoso. A pesar de lo mencionado, es un gran taponeador, sobre todo desde el lado débil; 1.8 tapones por partido la temporada pasada; y la verdad es que su cuerpo y su envergadura pueden serle muy útiles. En el rebote destaca en ambos lados de la pista gracias a su envergadura y a sus grandes manos.

Donde empiezan todas las dudas es en su cabeza. Es difícil encontrar a un pívot tan talentoso con semejante altura y peso, pero todo se puede estropear si no madura un poco. Conocidas son sus frustraciones y bajones de nivel cuando no le salen las cosas. Tampoco es un ejemplo en los entrenamientos y no presta atención a los consejos de sus entrenadores. Tanto es así, que como no varíe su dieta, puede llegar a sufrir sobrepeso, lo que le vale la comparación con Eddy Curry. Con sus compañeros la cosa no cambia y se le considera egoísta. También se dice que posee un carácter ''impredecible'' y que no es muy inteligente. Sus intangibles y su selección de tiro son muy cuestionables.


Las previsiones le colocan entre los números 2 y 6 del draft.


Ventajas:

  • Hay pocos pívots con tanto talento ofensivo. Excelentes movimientos en el poste
  • Posee uno de los mayores potenciales
  • Muy fuerte
  • Manejo de balón para su altura
  • Juego de piernas
  • Altura idónea para su posición y gran envergadura
  • Muy eficaz en ataque. Excelentes porcentajes)
  • Un asiduo de la línea de tiros libres
  • Capacidad reboteadora
  • Muy dificil de parar cerca del aro
  • Cuerpo preparado para la nba
  • Buen taponador

Inconvenientes:

  • Falta de madurez
  • Carácter impredecible
  • Hábitos fuera de la cancha
  • Tendencia al sobrepeso
  • Inteligencia
  • Intangibles
  • Falta de explosividad
  • Defensa. Actitud y desplazamientos laterales lentos
  • Aún no es un jugador "hecho"
  • Su elección conlleva un alto grado de riesgo


Highlights:


DeMarcus Cousins 2010 Mix




DeMarcus Cousins is NEVER SCARED





Articulo realizado por Cross del Blog NBACross, www.nbacross.blogspot.com

*

2010/05/02

Highlights temporada 2009-2010. Tercera parte

*
Terminamos hoy las Highlights temporada 2009-2010, una serie de artículos en los cuales se muestran vídeos realizados con las mejores acciones de los Warriors durante la ultima temporada. Dichos vídeos han sido realizados por Warriors Weekly y colgados por la propia franquicia en nba.com

En esta tercera y última parte contamos con 4 vídeos y de nuevo con un regalo.















Y por último, el regalo, cortesía de las Warriors Girls :)







*